domingo, 29 de junio de 2008

El desmesurado Afan de Lucro

Desde hace aproximadamente 100 dias, observamos como un grupo de irresponsables dirigentes sectoriales quieren destruir el pais, solo para mejorar la excelente rentabilidad que tienen, a cualquier precio y sin pensar ni por un segundo en el projimo. Ni en sus dependientes a quienes tienen en negro y pagan salarios miserables, ni en sus vecinos, ni por supuesto en el resto del país.

Un mal manejo comunicacional inicial por parte del gobierno y los seguidores del proyecto, sumado a un malisioso manejo del mismo por parte de los medios masivos de comunicacion(que sigue), nos dio un escenario en que una gran parte de los que van a ser perjudicados apoyen al sector agropecuario!!! Trabajadores, de diferente origen y estrato social, desocupados y otros actores no campestres le dan su apoyo a quien tiene entre sus objetivos (queriendo o sin querer) arruinarles la vida y causarles un grave daño al bolsillo, solo hace falta mirar diarios de uruguay para darse cuenta que aca nomas cerquita, el pan, la carne y todas las demas cosas que comes salen entre un 20 y un 100 % más!!!! Y los sueldos son iguales o peores!!!

Solo escribo esperando un momento de reflexión por parte de los lectores, puedo dar muchisimos argumentos para estar a favor del proyecto del gobierno, tiro uno nomas, 1 millon de personas se jubilaron sin hacer aportes por primera vez en la historia, configurando un gran hecho consumado y real de redistribución, sin favoritismos, sin prebendas, tenes más de 65, vas al anses y te jubilas.

Pero lo que más me importa es que entiendas que si no sos sojero o propietario rural, lo único que va a pasar si bajan las retenciones es que vivas peor, mucho peor, porque los precios de los alimentos van a seguir subiendo!!

Y si sos sojero podrias tener un poco más de conciencia Nacional y conformarte con cobrar 40 % más que el año pasado, no pienses en salvarte en una cosecha!!! Pensa en que NUESTRA tierra tiene que durar para siempre!!! Que no te gane la intolerancia, la tierra es un bien público que tenes la suerte de administrar.

Saludos

Nacho