sábado, 8 de mayo de 2010

Vueve el mismo verso?

Recien termino de leer una nota de Roberto Cachanosky, y asisto pavoroso a ver como quiere, con seudo razones de sentido comun, hacerle creer a los lectores que importar alimentos no es malo sino muy x el contrario es algo de lo mejor y los alimentos son solo un ej. porque para el buen hombre seria deseable y saludable importar todo.

Estaba casi convencido que despues de 1 decada de dedicarnos a importar todo porque: en el exterior se fabrica mas barato, nos dimos cuenta que si compramos todo en el exterior la rueda de la economia se transforma en una cinta transportadora x donde se van nuestras divisas junto con nuestra calidad de vida a alguna nacion que se dedica a producir en vez de importar cosas.

Dice este ¿buen hombre? lo que Moreno lograra no dejando que entren latas de tomate italiano es que la gente tenga menos dinero para comprar camisas. Ahora llegando al bicentenario, es necesario discutir de nuevo que una economia llena de tenderos sin industria nacional es inviable, que para comprar una lata de tomates italiana antes hay que tener un laburo? Que ya vivimos los momentos de la maxima eficiencia importadora y que esto nos llevo a tener 25 % de desocupacion. Que la supuesta eficiencia de los productores extranjeros muchas veces no es tal sino dumping para fundir a los productores locales y despues vender sus productos más caros en el mercado local. Muchachos no nos engañemos esto ya paso con los ponchos ingleses en 1800

Le pido a todos que reflexionemos juntos, que como país nos cuesta mucho conseguir los 1500 millones de dolares que sale importar alimentos basicos que se producen aqui, que no nos comamos el verso de que la competencia internacional hara bajar los precios porque en la segunda etapa nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.

Saludos

Nacho