jueves, 1 de noviembre de 2007

Alguna Idea Contra el Abuso de Posicion Dominante

Como hace ya muchos años tuvieron que dictarse leyes para proteger a los trabajadores de los abusos de los patrones creo que ha llegado el momento de que se legisle acerca de la regulación de otros servicios que a esta altura ya son públicos o de dominio público.
En esta oportunidad me referiré a los servicios bancarios y estoy convencido de que debería legislarse a fin de que no tengamos que pagar nunca más tasas y comisiones siderales y que no se ven en otros países.
Abajo detallo algunos puntos que creo no podría dejar de tener una buena ley de regulación de servicios financieros:

Ø Prohibir el cobro de comisiones y/o gastos por la apertura, mantenimiento o cierre de cuentas a la vista, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo y cualquier otro tipo de cuenta bancaria definida o que se defina en la ley de entidades financieras.

Ø Prohibir el cobro de emisión de chequeras.

Ø Prohibir el cobro de gastos por operaciones de depósito u retiro de dinero en efectivo.

Ø Prohibir el cobre de comisiones o gastos por la transferencia de dinero entre cuentas que operen dentro del territorio nacional.

Ø Poner un tope máximo al cobro de clearing bancario de cheques del 1 x mil y que nunca podrá exceder el importe de 0,80 centavos de peso (actualizable por el poder ejecutivo en base al IPC)

Ø Poner a disposición del público usuario de cuentas un mínimo de 2 cheques mensuales por cada mil pesos depositados, luego del 8 mes de apertura de la cuenta.

Ø Poner a disposición del publico usuario una tarjeta de crédito con $ 200 de limite por cada $1500 depositados de manera mensual un mínimo de 4 meses

Ø Establecer una tasa activa para el otorgamiento de créditos de 5% como máximo de la tasa pasiva.

Ø Establecer una multa del 1,5 de la tasa pasiva que pague el banco para todos aquellos depósitos que el banco no preste

Ø Establecer que un 20% del valor de los depósitos además del encaje mínimo no están sujetos a la multa del inciso anterior para facilitar la operatoria bancaria


Basta de tener miedo que los inversores se vayan, basta de tener miedo de legislar para la gente, solo nos van a respetar cuando se los exijamos!!!

No hay comentarios: