lunes, 17 de diciembre de 2007

Producir para consumir, consumir para producir

Paradójicamente esta sucediendo este triste espiral en muchos aspectos de la vida moderna, el que me atrae para escribir es en este caso el de la energía eléctrica, actualmente en niveles casi angustiantes de consumo y producción, paradójicamente mucha de la energía que se produce, que tanto cuesta hacerlo y que además contamina el medio ambiente, se derrocha. El ejemplo más claro que veo de esto son las heladeras de los supermercados, a nadie se le ocurriría ni remotamente dejar la puerta de la su heladera abierta, pero vamos al supermercado y no nos sorprende que ninguna heladera y aun peor los frezzers no tengan ninguna puerta, con unas de vidrio doble alcanza y se sigue viendo la mercaderia.

O sea tenemos equipos generando electricidad que directamente se derrocha sin ningún sentido y por otra parte estamos pidiendo más generación de electricidad porque la que tenemos actualmente pronto será insuficiente.

Creo que se deberían prohibir este y otros derroches por medio de la legislación a fin de evitar la contaminación del medio ambiente y de tener mas energía disponible para todos

No hay comentarios: