sábado, 10 de noviembre de 2007

Salario ¿Mínimo? ¿Vital ?y Movil

Con gran sorpresa recibí la información que surgía de la nota de clarin acerca de que el ministerio de trabajo otorgo un aumento a los salarios de las empleadas domesticas, para ponerlo en $830 cuando el salario mínimo vital y móvil es de $960 actualmente.

Seguramente no faltara un legalista que me hable de que les empleadas domesticas no se rigen por la ley de contrato de trabajo,al igual que los peones rurales que tambien cobran menos que el salario mínimo gracias a una ley de la dictadura ahora yo me pregunto, la vida no sale igual para ellos? Su vitalidad es diferente? Una empleada domestica o un peón rural no son iguales ante la ley que un empleado administrativo o un bancario? No parece salir del texto de la consitución esta diferenciación, no parece que su trabajo revista alguna condición especial como para ser peor remunerado.

Desde ya que es positiva la resolución que les aumenta el sueldo a las empleadas domesticas, pero creo que debemos ir al fondo de la cuestión, cortar con estas costumbres oligarcas y patricias que hacen que la misma letra de la ley discrimine y cree categorías de ciudadanos y la corte suprema nunca en su historia haya declarado la inconstitucionalidad de estas normas.

Basta de leyes injustas, Basta de crear y mantener categorias de argentinos.

1 comentario:

MSK dijo...

Muy buena nota Lider!
Muy fuerte el vínculo a la página del PO, tanto por ser del PO como por lo que la nota denuncia.