miércoles, 14 de noviembre de 2007

Trabajo Insalubre y Accidentes

Hace unos pocos días sucedieron terribles episodios frente a la legislatura porteña cuando un grupo de taxistas, colectiveros y camioneros trataba de impedir que se votara en comisión la polémica licencia de conducir por puntos.

Llamado a reflexionar sobre el tema pensé que el verdadero punto neurálgico de la cuestión no es la licencia sino la inhumana manera de trabajar a la que son sometidos los trabajadores del volante.

Porque mejor no reconocer que los accidentes de transito son un verdadero flagelo que con diferentes mecanismos algunos tecnológicos, otros normativos como este nos pueden ayudar a solucionar.

Creo en las soluciones de fondo como dije anteriormente, entiendo la posición (muy valorable por cierto) de los sindicatos que defienden el ingreso de los trabajadores, pero también creo que la lucha hay que darla contra la explotación laboral.

Es necesario declararlo trabajo insalubre y que los trabajadores del ramo solo deban trabajar 6 horas diarias como ya lo hacen actualmente los trabajadores del subte.

Vamos por la dignidad de los trabajadores defendiendo la vida de todos!!

2 comentarios:

Romina dijo...

Hola Nacho, primero que nada quiero felicitarte por tu blog.. Con relación a los incidentes ocurridos en la legislatura entre los gremialistas y la policia no tengo mucho para decir, me duele en el alma que todavia hay personas que no han entendido que la violencia y la repreción no nos conducen a ningun lado, me duele ver como menosprecian y explotan a los trabajadores, me duele ver como ciertos politicos se cierran en pensar "estos estan en contra de..." y no escuchan sus verdaderas necesidades, no se molestan en dialogar para encontrar la solución correspondiente y adecuada.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Querido Nacho
Muy bueno el blog, segui agregando info.
PD: no te olvides de invitarnos a comer el asado.

Abrazo y exitos!!!