lunes, 3 de diciembre de 2007

Combustible con Agua

Recientemente leí en el diario que una empresa argentina Solmi SA esta desarrollando un tipo de combustible que combina los combustibles clásicos Gasoil, Nafta con agua, logrando crear un nuevo combustible que se compone de un 20/30% de agua (de la canilla) y un 80/70% de los combustibles antes mencionados y consiguiendo una performance como mínimo igual a la de los combustibles puros (nafta, gasoil). El método ya fue probado con éxito en Rosario y esta por empezar a ser utilizado a modo de tímida prueba en la ciudad de Bs. As.

Es claro el excelente resultado ecológico que se logra por dejar de usar un 20% del combustible fósil, no renovable que usamos día a día.

Me gustaría ahondar en el tema energético y Económico, por año en el País se consumen unos 12.000 millones de litros de gasoil, de los cuales 1.000 millones son importados o sea un 8,3 %, el precio internacional del gas-oil es de aproximadamente $ 2,5 con lo cual año a año perdemos aproximadamente 2500 millones de pesos en importación de gasoil.

Con este nuevo sistema podríamos ahorrar 2.400 millones de litros al año, dejaríamos de importar los 1.000 millones de litros que importamos actualmente y nos quedaría un saldo exportable de 1.400 millones de litros por un valor de mercado de 3.500 millones de pesos.

Estas dos mejoras conjugadas, no importar mas y comenzar a exportar nos representarían una mejora en la balanza comercial de 5.900 millones de pesos y podrían dejar al fisco un excedente de como mínimo $1.000 millones de pesos dependiendo de las retenciones que se le apliquen.

No siempre es necesario contar con muchos recursos para lograr resultados espectaculares, como lo demostraron los hermanos Solmi, con un poco de imaginación a veces es más que suficiente. Ahora nos toca a nosotros poder aplicarlo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Nacho: Esta es la verdadera historia.La empresa que se menciona(olmis);son los que le copiaron el equipo al Sr.Fioramopnti.
Nuestros vehículos funcionan con agua ¿y el suyo??? Motores ecológicos.Inyección de agua.Aporte para cambio climatico
Autos ecologicos.Aporte para cambio climatico.Nuevos combustibles.Energias limpias.
Los invitamos a visitar la página donde los vehículos funcionan con agua. Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Roque Pérez, de Interés Provincial por la Provincia de Buenos Aires y de Interés Nacional. Más de 130.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez;Provincia de Buenos Aires;Argentina
www.vehiculosecologicos.com.ar
Muchas gracias

Nacho Salvarredy dijo...

Muchas Gracias Alberto, visite la pagina, realmente excelente!!! Los felicito!! Espero que se puedan transformar muchisimos mas vehiculos.

Saludos

Nacho